fbpx

Qué es el colágeno y sus beneficios

El colágeno representa el 25% de la totalidad de la proteína en nuestro cuerpo, lo que lo convierte en la proteína más abundante en el cuerpo humano. Su mayor parte se encuentra en los tejidos conjuntivos como la piel, los tendones, los huesos, el cabello y los dientes.

El colágeno es de vital importancia, ya que aporta fuerza y elasticidad a varios órganos del tejido colectivo que nos mantiene unidos, en pocas palabas tiene un papel muy importante en la construcción de células dérmicas.

La producción natural de colágeno en nuestro cuerpo empieza a disminuir a partir de los 25-30 años de edad, adicional si sumamos los factores externos como la radiación solar, el estrés o la contaminación y el envejecimiento natural son factores que hacen que esta disminución natural de colágeno en nuestro cuerpo se acelere.

Deseo saber cómo aumentar tus niveles de colágeno

Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro cuerpo. En pocas palabras, se encarga de formar las fibras a partir de las estructuras moleculares que crea el organismo, y con esto logra la firmeza y elasticidad en nuestro cuerpo.

El colágeno otorga beneficios en el cabello y uñas gracias a que también cuenta con vitamina C y ácido hialurónico, con ello ayuda a que las fibras capilares crezcan más fuertes y que nuestras uñas también se fortalezcan.

Estudios revelan que, alrededor de los 40 años, el organismo sólo es capaz de producir la mitad de colágeno en comparación con la etapa de adolescencia. Lo que provoca pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, además de dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deficiencias circulatorias, deterioro de la vista, etcétera.

Tipos de colágeno

Existen muchos tipos de colágeno y cada uno actúa según el tejido en el que actúe. Te compartimos los principales tipos de colágeno:

  • Tipo I: Es el tipo de colágeno con efectos antiedad. Se encarga de darle al organismo la resistencia y flexibilidad que necesita para verse bien. Está presente en el 90% de nuestro cuerpo, específicamente en la piel, cabello, uñas, huesos y ligamentos.
  • Tipo II: Este se encuentra mayoritariamente en los cartílagos. Es el tipo de colágeno perfecto para personas que padecen de artritis o artrosis.
  • Tipo III: Se encuentra presente en huesos, cartílagos, tendones, músculos y piel. Les proporciona resistencia y actúa como sostén de los órganos que se pueden expandir y contraer.

Beneficios del tomar colágeno

El consumir colágeno diariamente como suplementos nutricionales es una maravilla para verse y sentirse bien, ya que entre sus principales beneficios están:

  • Previene y retarda la aparición de líneas finas en la piel, arrugas, manchas y signos naturales del envejecimiento.
  • Reduce la profundidad de las arrugas y líneas de expresión.
  • Fortalece, mejora y promueve el crecimiento de las uñas.
  • Fortalece y mejora la salud del cabello.
  • Evita la aparición de estrías en la piel.
  • Aumenta la hidratación y elasticidad de la piel.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas en la piel.
  • Mejora la recuperación de lesiones u operaciones en los huesos y ligamentos.

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores productos de belleza a base de colágeno hidrolizado Verisol® para la reducción y prevensión de los signos del envejecimiento, y pérdida de colágeno.

 Descubre la gama de productos con colágeno que hemos diseñado para aumentar tus niveles en el cuerpo

Ir arriba