fbpx

10 maneras de dominar la hidratación

Su edad, tipo de piel, problemas de la piel e incluso la época del año (o mes) pueden afectar su complexión, pero seleccionar el tipo correcto de humectante podría marcar la diferencia. La experimentación es clave para encontrar lo que funciona mejor para usted, pero es probable que requiera diferentes humectantes para su cara y cuerpo, así como para la noche y el día. Use este artículo para decidir qué humectante se adapta mejor a su piel.

1. Reduce los problemas de la piel

Encontrar la formulación adecuada para su tipo de piel es una excelente manera de mantener una piel clara y equilibrada si sufre de acné, piel grasa, seca o deshidratada. Nuestra gama de humectantes utiliza ingredientes probados que incluyen Aloe vera, ácido hialurónico, algas de coral, jalea real fresca, proteína de seda hidrolizada y aceite de semilla de jojoba para proporcionar fórmulas muy adecuadas para todo tipo de pieles.

2. Mantener una piel sana.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad; Es uno de los signos más comunes de que nuestra piel pierde humedad. Esto significa que las áreas vulnerables de la piel, como la cara, el cuello, las manos y los pies, requerirán más atención que el resto de nuestros cuerpos. El envejecimiento y el secado de la piel pueden promover el desarrollo de arrugas, líneas finas e incluso líneas de deshidratación. El uso de una crema hidratante como un suero o una crema de noche rica ayudará a retener la humedad y proteger contra contaminantes externos, bacterias, infecciones fúngicas y virus.

3. Apoya todo tu cuidado de la piel

El uso de una crema hidratante en su rutina de cuidado de la piel diurna / nocturna ayuda a bloquear los otros productos y sus ingredientes, lo que les permite ponerse a trabajar. Después de bañarse o sumergirse en un baño caliente, la piel se seca rápidamente debido a la temperatura del agua. La aplicación de una crema hidratante cremosa para la noche en el momento en que salga del agua ayuda a hidratar la piel y a retener la humedad esencial.

4. Evitar la deshidratación

Conozca las diferencias entre la piel seca y deshidratada; La piel seca carece de aceites o lípidos, mientras que la piel deshidratada es una afección que carece de agua en las capas externas de la piel. Elegir una crema hidratante, o incluso una mascarilla hidratante, con ingredientes para ayudar a fortalecer la barrera de la piel, ayudará a mantener la humedad y evitar la piel deshidratada. La vitamina C es excelente para recuperar la función de barrera de la piel, mientras que el ácido hialurónico, el colágeno, los aceites vegetales (como el aceite de jojoba o el aceite de oliva) y la glicerina ayudan a mejorar el equilibrio de humedad en la piel.

5. Protege la piel

Los humectantes ayudan a proteger la piel de contaminantes externos, bacterias, infecciones fúngicas y virus, pero el calor y la luz también pueden causar impacto. Busque formulaciones que ofrezcan SPF (factor de protección solar), ya que ofrecen defensa contra el sol, aire acondicionado y cambios de temperatura.

Nota: Una crema hidratante sola no puede proteger la piel contra todos los rayos solares UVA / UVB. Agregar un SPF a su rutina es un paso crucial para ayudar a protegerse contra los efectos nocivos del sol.

Colágeno derivado de plantas

Un ingrediente nutritivo de alto grado que rellena, forma e hidrata la piel dejándola suave, flexible y firme.

Jalea real fresca

Rico en aminoácidos que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y las enzimas naturales que protegen, equilibran y vigorizan la piel.

Ácido hialurónico

Uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento, el ácido hialurónico es capaz de contener 1000 veces su propio peso en agua, por lo tanto, proporciona una intensa humedad a la piel. Ayuda a realzar la piel para hacerla más suave, regordeta e intensamente hidratada.

Aloe vera

Uno de los ingredientes más comunes utilizados en el cuidado de la piel debido a sus propiedades curativas. Hidratará, curará y calmará la piel, dejándola suave y flexible.

Proteína de seda hidrolizada

Tiene propiedades de fijación de la humedad que harán que su piel se sienta suave como la seda con un brillo hermoso.

Manzanilla

El chupete natural de la naturaleza ayuda a calmar la piel irritada mientras reduce el enrojecimiento y el tono desigual de la piel.

6. Una gran base para el maquillaje

El maquillaje nunca se aplica bien a la piel seca, escamosa o deshidratada, ya que se adhiere a parches secos y crea una textura de piel áspera y a veces arrugada. La aplicación de una crema hidratante que mejor se adapte a su tipo de piel creará una excelente base para el maquillaje.

7. Problemas comunes de la piel

Aunque podemos pensar que un humectante es la mejor manera de reparar la piel seca y escamosa, es vital no pasar por alto el paso crucial de la exfoliación para eliminar primero las células muertas de la piel. Usar un esmalte de alta calidad es vital para que su humectante favorito haga su trabajo. Sin embargo, la exfoliación no es ideal para todo tipo de piel. Las personas con piel grasa tienden a utilizar esmaltes y exfoliantes para reducir la producción de sebo, sin embargo, esto puede causar una sobreproducción de sebo. Un gel facial liviano es una excelente manera de equilibrar los niveles de humedad y pH de la piel para reducir la producción de sebo.

8. Para mejorar la textura

Al incorporar humectantes en su rutina de cuidado de la piel, la textura general de la piel se verá y se sentirá renovada y reabastecida. Con el tiempo, el uso regular de humectantes faciales livianos o cremas más ricas para el día y la noche mejorará el tono de la piel e incluso puede ayudar a reducir las manchas irregulares y secas.

9. Prevenir la irritación de la piel.

Si la piel queda sin una barrera protectora, la piel se vuelve propensa a infecciones, deshidratación y sequedad. A su vez, esto puede contribuir a la picazón o inflamación. Otras causas clave de irritación pueden ser durante los cambios estacionales de temperatura, humedad, clima invernal e incluso calefacción interna y aire acondicionado. Si la piel sufre deshidratación, labios agrietados o tez inflamada, un bálsamo hidratante proporcionará fórmulas concentradas para aliviar las irritaciones y acelerar la recuperación.

10. Una piel radiane y brillosa si es posible

El uso diario de cremas hidratantes, bálsamos, mascarillas hidratantes y geles puede brindar esa sensación de piel firme y regordeta. Pruebe unos días sin humectante, seguido de unos días de hidratación y deje que su piel decida cuál prefiere.

En Proto-col hemos dedicado investigaciones completas para la formulación de productos de cuidado de la piel con los beneficios del colágeno, para la reducción y prevensión de arrugas y líneas finas. 

Si deseas conocer más información sobre toda nuestra línea de cuidado de la piel

con colágeno da click en el siguiente botón

Ir arriba