fbpx

5 cambios en la piel durante la menopausia

La menopausia no es exactamente algo que nos entusiasme a ninguna de nosotras, pero como es un proceso natural, lo mejor que podemos hacer para prepararnos es estar lo más informadas posible. Queremos dedicar esta publicación a explicarte los efectos que puede tener la menopausia en nuestra piel.

La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para mitigar sus efectos no deseados, y nos encantaría que llegaras al final de este artículo con una sensación de esperanza. Pero antes de analizar los problemas específicos de la piel y cómo abordarlos, comencemos con un vistazo a por qué la menopausia afecta tu piel.

Conocer suplementos con colágeno

Niveles de estrógeno y pérdida de colágeno: una breve mirada a la ciencia detrás de los cambios en la piel de la menopausia

El colágeno es la proteína más común en la piel, pero a partir de los veinte años comienza a agotarse en el cuerpo. Cuando llegamos a los 40, nuestros niveles de colágeno se han reducido en un 30%, y la disminución se vuelve más rápida para las mujeres durante y después de la menopausia. Las mujeres suelen perder el 30% del colágeno en los primeros cinco años de la menopausia.

Esta pérdida de colágeno se debe a los cambios hormonales que experimentamos durante la menopausia y, en particular, a la reducción de los niveles de estrógeno. Los niveles más bajos de estrógeno significan una reducción en el colágeno Tipo I (fuerza de la piel) y Tipo III (elasticidad de la piel), así como cambios en la proporción de colágeno Tipo III a Tipo I. Entonces, ¿qué significa esto para tu piel?

Bueno, según una investigación realizada en 2007 por Stevenson y Thornton, los niveles bajos de estrógeno significan una disminución en el grosor de la piel y una reducción en su contenido de colágeno, incluida su producción, niveles y calidad. No solo eso, sino que debido a que el estrógeno ayuda a proteger su piel del daño solar, una disminución del mismo hace que su piel sea más vulnerable a los rayos nocivos del sol, lo que también hace que su piel envejezca más rápido.

Los efectos principales en la piel de la pérdida de colágeno durante la menopausia

Conoce los principales efectos que tiene la menopausia en nuestra piel:

  1. Líneas finas y arrugas: A medida que disminuya el colágeno, la elastina y la grasa en la piel, comenzará a notar la aparición de líneas finas y arrugas. Desafortunadamente, estos son más pronunciados en la piel más delgada de la cara, el cuello y la parte superior del pecho.
  2. Piel flácida: Los niveles más bajos de colágeno y elastina también significan la pérdida de esa elasticidad y tersura juvenil en la piel, lo que a su vez puede causar flacidez en la piel. Nuevamente, esto es más notorio en la piel más delgada de la cara, el cuello y la parte superior del pecho.
  3. Piel seca o picazón: Con un contenido de humedad más bajo debido a esa incapacidad para retener agua que mencionamos anteriormente, puede comenzar a sufrir de piel seca y con picazón.
  4. Cicatrización lenta:  Otro resultado de la disminución de los niveles de colágeno es que las heridas pueden tardar más en curarse. Eso no solo significa heridas superficiales como las causadas por lesiones o cirugías; también significa cualquier tipo de daño en la piel, incluido el acné.
  5. Celulitis: Otro resultado de la disminución de los niveles de colágeno es que las heridas pueden tardar más en curarse. Eso no solo significa heridas superficiales como las causadas por lesiones o cirugías; también significa cualquier tipo de daño en la piel, incluido el acné.

Cómo cuidar la piel durante la menopausia

La menopausia puede ser inevitable, pero la buena noticia es que sus efectos en la piel pueden disminuir. Con nuestros productos avanzados de suplementos de colágeno y cuidado de la piel, estamos aquí para apoyarte a ti y a tu piel en cada paso del camino.

El primer paso es hacer algo con respecto a esa pérdida de colágeno tomando suplementos diarios de colágeno. Estos reemplazan lo que se ha perdido, aumentando sus niveles de colágeno y engañando a su cerebro para que produzca aún más. Con todo este colágeno adicional disponible para apoyar la renovación de la piel, los resultados son impresionantes: en ensayos clínicos, nuestro Bioactive Collagen Peptide® VERISOL B® logró un aumento del 15 % en la elasticidad de la piel después de 4 semanas de dosis de 2500 mg o 5000 mg, y un 20 % reducción del volumen de las arrugas después de ocho semanas de dosis de 2500 mg.

¿Suena bien? Si quieres reducir las líneas finas, las arrugas y la flacidez de la piel, puede disfrutar de estos fantásticos beneficios tomando nuestros sabrosos sachets de Complete Collagen para una dosis diaria de 8000 mg o suplementos de cápsulas de colágeno puro para 2500 mg. Complete Collagen también contiene una variedad de vitaminas y minerales que respaldan la buena salud durante la menopausia, incluido el 100 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que ayuda a respaldar la formación de colágeno. No solo eso, sino que estos suplementos de colágeno también ayudarán a acelerar la cicatrización de heridas, así como a fortalecer el cabello y las uñas.

Además de trabajar en su piel de adentro hacia afuera, también tenemos una serie de productos avanzados para el cuidado de la piel con colágeno para ayudar a respaldar la piel menopáusica. Si tienes la piel seca y con picazón que a menudo viene con la menopausia, trata tu piel con nuestro gel facial humectante y nuestra crema de noche de hidratación intensa, que contienen colágeno vegetal, ácido hialurónico y otros nutrientes para nutrir tu piel.

Con estos productos a tu lado, este momento desafiante de su vida seguramente será un poco más fácil.

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores producto con colágeno hidrolizado Verisol® para hidratar y mejorar la salud de la piel

 

Si gustas una asesoría personalizada envíanos tus datos por medio del siguiente formulario

 

Ir arriba