El colágeno es una proteína que participa en muchas de las funciones de nuestro organismo y esta presente en nuestra piel, articulaciones, tendones y músculos. ¡Lo mejor de todo es que sus beneficios se ven y se sienten!
Al ser una proteína, el colágeno está formado por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a tejidos.
Mantener los niveles óptimos de colágeno en el organismo es ideal para evitar el envejecimiento y otras alteraciones. Sin embargo, numerosos estudios apuntan que después de los 40 años la producción natural de esta proteína se reduce considerablemente.
Deseas saber cómo aumentar tus niveles de colágeno
Agregar colágeno a tu vida diaria tiene un sinfín de beneficios para tu salud y bienestar; no obstante, hay algunos que se notarán en varias semanas:
1. Uñas más fuertes
El colágeno ayuda a fortalecer las uñas desde la raíz. La escasez en la producción del colágeno debilita estos tejidos semirrígidos.
2. Brillo en el cabello
El colágeno dota a cada hebra de tu cabello de salud, fortaleza y brillantez. Es el encargado de nutrir tu cabello y mantener un cuero cabelludo firme y sano.
3. Restauración de fibras
El colágeno restaura las fibras que se han dañado o roto por los tejidos adiposos (grasa) por lo que es un buen aliado para combatir la flacidez y la celulitis.
4. Disminuye la líneas de expresión
Actúa como un excelente apoyo a la salud y belleza de tu piel, el colágeno ayuda, como prevención, a retrasar el proceso de envejecimiento. Así como un apoyo para hacer menos notorias las líneas de expresión.
5. Brinda fortaleza muscular
Es un alimento ideal para tus músculos. El colágeno tiene un papel fundamental en la reparación muscular. Lo cual hará que te recuperes más pronto del esfuerzo de una exigente rutina de ejercicios.
- Reduce la profundidad y volumen de las arrugas.
- Mejora la elasticidad e hidratación de tu piel.
- Aumenta el crecimiento y la calidad de uñas y cabello.
- Ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.