fbpx

5 formas de mejorar el cabello con colágeno

Muchas veces nos ha pasado que hemos mirado el cabello radiante de las celebridades y pensamos, ‘¿por qué no puedo tener mi pelo como el de ella?’ Si tu cabello se ve debilitando, o simplemente quieres darle un impulso como parte de su bienestar general, el colágeno hidrolizado pueden ayudarte a lograrlo. 

Mantener en óptimas condiciones los niveles de colágeno en nuestro organismo es de vital importancia para que nuestro cabello esté fuerte, saludable y radiante. Es por eso que te queremos compartir las 5 formas en que el colágeno puede ayudarte a mejorar la salud de tu cabello.

Deseas saber cómo aumentar tus niveles de colágeno

1. Regresa el brillo a tu cabello

Si tu cabello se ve delgado y sin vida, la ayuda está al alcance de tus manos. El colágeno acondiciona el cabello y estimula el crecimiento saludable, pero a medida que envejecemos, la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo se ralentiza, algo que sucede más rápido en las mujeres que en los hombres, especialmente después de la menopausia. 

De hecho, estudios científicos han demostrado que para cuando llegamos a los 45 años, ya habremos perdido un 30% del colágeno natural de nuestro cuerpo. Entre otras cosas, esta pérdida natural de colágeno puede hacer que nuestro cabello se vuelva delgado y sin brillo. 

Está científicamente probado que el colágeno Proto-col aumenta el grosor del cabello, y los estudios han encontrado un aumento del 31% en la tasa de proliferación de las células del folículo piloso en un estudio in vitro de los folículos pilosos humanos. Además, el mismo estudio encontró que Bioactive Collagen Peptide® VERISOL logró cambios en el grosor del cabello después de 16 semanas en un grupo de mujeres sanas de 39 a 75 años.

2. Ayuda a controlar el adelgazamiento y la caída del cabello

El adelgazamiento y la caída del cabello son angustiantes, y de ninguna manera es solo algo que afecta a los hombres. Según el NHS, hasta el 40% de las mujeres de 70 años o más experimentan calvicie, y muchas más sufren adelgazamiento del cabello como resultado de desequilibrios hormonales derivados de la menopausia , así como otros factores desencadenantes como deficiencias nutricionales, estrés, enfermedad o parto. 

Un estudio en 2016 descubrió que la caída del cabello está relacionada con la reducción de los niveles de colágeno cerca de las células madre del folículo piloso, y que la producción de colágeno puede prevenir esto. Esto se debe a que el colágeno contiene algunos de los aminoácidos que se utilizan para formar la proteína queratina, que es principalmente de la que está hecho el cabello. Junto con una dieta equilibrada, los producot con colágeno pueden proporcionar los nutrientes necesarios para la producción de queratina, ayudando a prevenir o minimizar el adelgazamiento y la caída del cabello.

3. Rejuvenece el cabello y disminuye los daños causado por estrés o factores externos

En la actualidad vivimos en medio de una pandemia y un bloqueo nacional prolongado, todos hemos tenido el estrés de tener que adaptarnos a una nueva forma de vida. Para muchos de nosotros, eso significó hacer malabares entre el trabajo y el cuidado de los niños, todo en un contexto de aislamiento social y ansiedad por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Este nivel de estrés sin precedentes puede hacer que se desarrollen compuestos llamados radicales libres en nuestro cuerpo

El cuerpo puede combatir el daño de los radicales libres usando antioxidantes, y ahí es donde está nuevamente el colágeno al rescate para promover un cabello saludable. Si bien la investigación del mundo real sobre sus efectos en el cabello es limitada, las propiedades antioxidantes del colágeno parecen tener el potencial de proteger su cabello de los efectos del estrés y el medio ambiente.

4. Previene en encanecimiento y mantiene la salud del cabello

Los radicales libres también están asociados con el daño a las células que producen el color del cabello, lo que hace que se vuelva gris. Eso significa que, como antioxidante, el colágeno también tiene el potencial de ralentizar el proceso de envejecimiento

Además, si te tiñes el cabello con regularidad, probablemente ya sabrás que los tintes que se utilizan para transformar tus mechones contienen sustancias químicas agresivas que afectan la salud del cuero cabelludo y el cabello. Del mismo modo, el peinado con calor regular debilita tu cabello. 

Eso significa que debes agregar a tu rutina diaria colágeno para aumentar la producción de queratina y promover una piel sana es una buena idea si eres adicto a tus tintes, alisadores o tenazas para rizar.

5. Contribuye al bienestar integral

El colágeno ayuda a tu cuerpo de muchas maneras, como ayudarlo a lograr articulaciones más flexibles y una piel más joven, contribuyendo a una sensación general de bienestar que tiene beneficios en general. Como ya hemos visto, el estrés crea radicales libres que pueden dañar los folículos pilosos. Dado que el estilo de vida y la dieta son una parte importante para mantener su bienestar general y controlar el estrés, agregar colágeno a tu vida va a mejorar la salud de manera fantástica de aumentando tus niveles de bienestar y, por lo tanto, también de tu cabello.

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores producto con colágeno hidrolizado Verisol® para fortalecer y mejorar la salud de tu cabello.

 

Nuestro Pure Collagen es un colágeno hidrolizado puro, hay otros que incorporan vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud del cabello como el Skin Plus. Nuestros Shots de Colágeno contienen una poderosa mezcla de nutrientes para apoyar su salud en general, incluyendo biotina y zinc, que específicamente también ayudan a mantener el cabello saludable, fuerte y brillante. 

Si gustas una asesoría personalizada envíanos tus datos por medio del siguiente formulario

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ir arriba