3 Beneficios del Colágeno en la Menopausia

La menopausia es una etapa natural de envejecimiento en la vida de las mujeres y ocurre a raíz de cambios en las hormonas en el cuerpo femenino. Algunos de los efectos secundarios son sofocos, sudores nocturnos, flacidez de la piel y cambios de humor.

El colágeno es la proteína más común en la piel, pero a partir de los veinte años comienza a agotarse en el cuerpo. Cuando llegamos a los 40, nuestros niveles de colágeno se han reducido en un 30%, y la disminución se vuelve más rápida para las mujeres durante y después de la menopausia. Las mujeres suelen perder el 30% del colágeno en los primeros cinco años de la menopausia.

Te queremos compartir los beneficios principales de consumir suplementos de colágeno durante esta etapa de tu vida:

  1. Mejoran la elasticidad de la piel

Durante la menopausia los niveles de colágeno disminuyen lo que repercute en la hidratación de la piel, lo que significa que la piel empieza a perder elasticidad y a perder su brillo juvenil. Al tomar suplementos de colágeno diariamente se puede evitar esta preocupación, ya que apoya en rellenar la piel y protegerla de radicales libres que se encuentran en el ambiente, lo que aumenta la luminosidad en el cutis. Aumentar y mantener la hidratación de la piel el optimas condiciones previene la formación de arrugas y líneas finas.

2. Fortalece y promueve el crecimiento del cabello

La menopausia también tiene como consecuencia que durante esta etapa se debilita el cabello y se pierde el brillo naturalmente. El colágeno hidrolizado fortalece el cabello y previene la caída del cabello desde el folículo, al liberar aminoácidos puede ayudar a construir fibras capilares.

3. Apoya la densidad ósea

Es bastante común que los niveles de estrógeno caigan bruscamente durante la menopausia, lo que tiene como consecuencia una baja en la densidad ósea y aumentar la posibilidad de padecer osteoporosis más adelante. Consumir una dosis de colágeno diariamente ayuda a sostener y fortalecer los cartílagos, tendones y ligamentos, reduce dolor en las articulaciones y mejora la movilidad ósea.

¿Cómo y cuándo debo tomar un suplemento de colágeno por la menopausia?

La menopausia puede llegar a afectar a las mujeres en diferentes momentos, hay una edad promedio pero para muchas mujeres la menopausia les puede llegar antes como una menopausia prematura a una edad más temporada. Se recomiendo empezar a consumir dosis de colágeno lo antes posible  para apoyar a revertir los efectos naturales del envejecimiento. Esto ayudará a combatir y prevenir los efectos negativos de la menopausia antes de que lleguen.

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores producto con colágeno hidrolizado Verisol® para hidratar y mejorar la salud de la piel

 

Si gustas una asesoría personalizada envíanos tus datos por medio del siguiente formulario

 

Scroll al inicio