¿Colágeno para la artritis? Los 5 beneficios de tomarlo

La artritis es un padecimiento que se caracteriza por causar inflamación, rigidez y dolor en las articulaciones, lo que hace que sea difícil moverse y mantenerse activo diariamente. Con un clima frio y temperaturas bajas las articulaciones se expanden, lo que hace que aumente el dolor. Pero ¿Sabías que el colágeno puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis? Conoce los beneficios del colágeno hidrolizado en las articulaciones.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo es la encargada de proporcionar elasticidad, fuerza y estructura a los músculos, tendones, ligamentos y huesos. Los tipos de colágeno más comunes son el tipo I que se encuentra en la piel y en los tendones; el tipo II en el cartílago y el tipo III en la médula ósea. Según estudios clínicos el colágeno hidrolizado hace que el cuerpo produzca sustancias para reducir la inflamación y estimular la producción de colágeno natural en el cuerpo.

Deseo conocer el tratamiento para articulaciones…

Conoce los beneficios de tomar colágeno para la artritis:

  1. Alivia dolores en las rodillas

El cartílago cubre los extremos de los huesos en las articulaciones mientras absorbe el impacto de correr o caminar, ayudando a que los huesos se deslicen juntos con facilidad. Cuando existe un desgaste de cartílago las rodillas se vuelven rígidas, aparece la inflamación y esto causa dolor, al tomar suplementos de colágeno como las tabletas Active Sport Collagen estimulas al cuerpo a producir más colágeno para regenerar el cartílago y poderse mover sin dolor.

2. Alivia dolores en la espalda baja

Mantener en perfectas condiciones la columna vertebral es un trabajo en conjunto de los huesos, músculos y tendones. Con el paso del tiempo se puede experimentar un desgaste natural que produce dificultad al moverse. Consumir un sachet diario de nuestro Active Collagen garantizas que los huesos, músculos y tendones de la parte baja de la espalda puedan mantener su movilidad.

3. Disminuir la pérdida ósea

Con el paso de los años vamos envejeciendo y eso hace que nuestros niveles de colágeno cada vez sean menos, por lo que nuestros huesos pueden volverse débiles y con más probabilidades de romperse con facilidad. Los suplementos de colágeno hidrolizado ayudan a prevenir la pérdida de densidad ósea y a fortalecer los huesos, músculos, tendones y ligamentos.

4. Mantiene y promueve la masa muscular

Mantener niveles bajos de colágeno puede afectar la masa muscular y volver débiles los tendones. La debilidad en los músculos provoca dolor en las personas que padecen artritis, al consumir colágeno se aumenta la producción de creatina, que es una proteína que apoya al crecimiento y la fuerza muscular.

5. Reduce inflamación en las articulaciones

Uno de los síntomas más molestos y notorios de la artritis es el dolor en las articulaciones. El colágeno ha sido probado clínicamente para reducir la inflamación, la rigidez y el dolor provocado por esta enfermedad.

¿Padeces o conoces a alguien que padece de dolor en las articulaciones, espalda o las rodillas? Te recomendamos conocer nuestra línea de colágeno deportivo enfocado en la salud de las articulaciones con colágeno líquido como Active Collagen, colágeno en tabletas Active Sport Collagen o nuestra famosa proteína con colágeno Active Whey & Collagen para tratar y aliviar los síntomas de la artritis.

En Proto-col hemos desarrollado productos científicamente probados para el alivio de dolores articulares, osteoporosis, artritis o cualquier tipo de prevención y cuidado de las articulaciones, por medio del Colágeno hidrolizado.

 
Scroll al inicio