Sabías que la caída y la debilidad en el cabello afecta a casi 4 de 10 mujeres. Existen muchos factores y uno de más comunes son las estaciones del año, esta caída estacional del pelo forma parte natural de un ciclo que no es posible parar, pero si controlarlo.
Comer saludablemente, disminuir nuestros niveles de estrés y mantener hábitos saludables ayudan en gran medida a disminuir la caída del cabello. Fortalecer el cabello con los nutrientes clave, como el colágeno, una proteína que en los últimos años ha estado sonando mucho en el medio estético.
¿Por qué tu cabello necesita un suplemento de colágeno?
El cabello está compuesto principalmente por una famosa sustancia que se llama queratina, que esta compuesta por varios aminoácidos que en su composición incluyen el colágeno. Tomar una dosis de colágeno diariamente hace que nuestro cuerpo tenga lo necesario para producir queratina, y esto como consecuencia ayuda al crecimiento del cabello, engrosamiento y fortalecimiento.
- Reducción del daño a los folículos pilosos
Combatir el daño causado por los radicales libres es tarea del colágeno en su función como antioxidante. Conforme pasa el tiempo y nosotros envejecemos nuestro cuerpo naturalmente es menos capas de combatir este daño, incluido los del cabello. Estudios clínicos han demostrado que consumir nuestros suplementos de colágeno hidrolizado es la mejor manera de combatir diferentes tipos de radicales libres, ayudando a tu cabello a mantenerse fuerte y saludable.
2. Disminuye el adelgazamiento del cabello
¿Sabías que la dermis que es la capa intermedia de la piel donde se encuentran todas las raíces del cabello esta compuesta por 70% de colágeno? Conforme pasan los años y envejecemos disminuye la producción de colágeno en nuestro cuerpo, lo que tiene como consecuencia una menor fuerza y elasticidad en la dermis. Lo que significa que al mantener en optimas condiciones la dermis con suplementos de colágeno ralentizamos el adelgazamiento del cabello a medida que envejecemos.
3. Menos aparición de canas
Es cierto que gran parte de un cabello canoso se debe a la genética de las personas, pero en muchos casos también puede ser consecuencia en gran parte del daño causado por los radicales libres. El aumento de estrés, una alimentación no adecuada y el medio ambiente contribuyen a la muerte de las células llamadas malanina, encargadas de darle brillo y color a tu cabello. El colágeno por medio de sus propiedades antioxidantes ayuda a combatir lo que daña las células de melanina.
Estudios clínicos y experiencia de nuestros clientes confirman que consumir un suplemento de colágeno hidrolizado a diario tiene un impacto positivo en la salud y apariencia de nuestro cabello. Incluir nuestras presentaciones de colágeno bebible líquido es la manera más fácil y rápida incluirlos a tu rutina diaria para darle a tu cuerpo el boost adicional que se necesita para combatir la caída y los signos del envejecimiento en el cabello.