fbpx

Razones por las que los hombres deberían tomar colágeno

Una pregunta muy frecuente suele ser ¿por qué los hombres deberían tomar colágeno? Bueno, es lo que te queremos contar el día de hoy. 

El colágeno se ha vuelto mucho más popular en los últimos años y existe la idea errónea de que las mujeres lo usan más que los hombres debido a su asociación con una piel radiante y un cutis juvenil. Bueno, eso no es 100% cierto. Sí, el colágeno tiene muchos beneficios de belleza; sin embargo, también aporta una gran cantidad de beneficios para la salud en todo el cuerpo que pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres. El colágeno, una proteína estructural natural, es beneficioso para la recuperación muscular, combate los signos del envejecimiento y ayuda a aliviar el dolor de articulaciones.

¿Sabías que a medida que envejecemos perdemos aprox 1.5% de colágeno al años a partir de los 20 años? Esto sucede de la misma forma en mujeres como en hombres.

Mantener en óptimas condiciones los niveles de colágeno en nuestro organismo es de vital importancia para que nuestro cabello, músculos y articulaciones estén fuertes y saludables. Es por eso que te queremos compartir las las razones por las que si eres hombres debes considerar empezar a tomar colágeno.

Deseas saber cómo aumentar tus niveles de colágeno

1. Pérdida de cabello

Ningún hombre quiere experimentar la caída del cabello. Mirarse al espejo de la ducha y ver que su cabello se está cayendo. Aunque la mayor parte de la pérdida de cabello es el resultado de rasgos genéticos heredados, la pérdida del colágeno puede ser una posible razón o una medida para prevernirlo. A medida que comienza el proceso de envejecimiento, los folículos pilosos comienzan a encogerse, dejando el cabello delgado y quebradizo como resultado. Un estudio  ha descubierto que estas células envejecidas se transforman de células madre del folículo piloso en células madre de la piel, lo que significa que ya no producen pelo, lo que hace que crezcan menos hebras en la cabeza con el tiempo. La buena noticia es que los mejores productos con colágeno para el cabello pueden ayudar. El colágeno mantiene los folículos pilosos, ayudando a mantenerlos flexibles y fuertes al proporcionar  aminoácidos.

El colágeno también actúa como un poderoso antioxidante natural para combatir el daño causado por los radicales libres; los compuestos que se desarrollan en su cuerpo a partir de influencias ambientales como contaminantes y también estrés.

2. Salud de las articulaciones

Es común experimentar más dolores y molestias a medida que envejecemos, especialmente en las articulaciones. Tanto las articulaciones como los huesos están compuestos por colágeno, y estos dolores pueden ser causados por el agotamiento de los niveles de colágeno y daño al cartílago. El cartílago, que es el tejido que protege los huesos dentro de las articulaciones, es propenso a desgastarse y romperse en la vejez debido a una vida de tareas diarias y actividad física como caminar, agacharse y subir escaleras, entre otras. Los productos con colágeno estimulan el crecimiento de cartílago nuevo y proporciona apoyo para la reparación de tejidos blandos, huesos, ligamentos y tendones que pueden ser la fuente de dolor en nuestras articulaciones.

Uno de los muchos beneficios de consumir colágeno, y en particular Proto-col Bioactive Collagen Peptides®, es que no solo le brindan al cuerpo una gran fuente de aminoácidos; también estimulan la propia producción de colágeno natural. Lo cual significa que hay más colágeno disponible para apoyar al cuerpo y las articulaciones. Estos pueden ayudar a mantener las articulaciones sanas, combatir el dolor y reconstruir el cartílago para mejorar la flexibilidad de las articulaciones.   

3. Niveles de energía

Es completamente normal que todos experimentemos una falta de energía en algún momento. Quizás te estas preguntando cómo el colágeno puede ayudar con los niveles de energía, pero como componente clave de la producción de energía y la reparación celular, es una parte vital para apoyar los procesos que ayudarán a equilibrar nuestros niveles de energía. Un  aumento de colágeno  puede ayudar a aumentar el metabolismo y convertir los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para obtener energía. 

4. Músculos

El colágeno también se encuentra en los músculos, y aproximadamente del 1 al 10% está compuesto por fibras de colágeno. Es necesario mantenerlos fuertes y funcionando de manera óptima. A medida que envejece, se puede notar que se comienza a perder masa muscular. Una de las razones de esto es la reducción de colágeno disponible para su cuerpo. Un estudio  que analizó particularmente a hombres mayores con pérdida de masa muscular, encontró que cuando los hombres combinaban el ejercicio con productos de colágeno, después del entrenamiento, desarrollaban más masa muscular. 

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores producto con colágeno hidrolizado Fortigel® para fortalecer y mejorar la salud del cabello, músculos y articulaciones.

 

Si gustas una asesoría personalizada envíanos tus datos por medio del siguiente formulario para que nuestros asesores se comuniquen contigo

 

Ir arriba