La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres en la cual se detiene la producción de estrógeno y progesterona. Uno de los efectos de la menopausia es la disminución del colágeno en la piel, lo que puede causar arrugas y flacidez.
El colágeno es la proteína más común en la piel, pero a partir de los veinte años comienza a agotarse en el cuerpo. Cuando llegamos a los 40, nuestros niveles de colágeno se han reducido en un 30%, y la disminución se vuelve más rápida para las mujeres durante y después de la menopausia. Las mujeres suelen perder el 30% del colágeno en los primeros cinco años de la menopausia.
Si estás pasando o conoces a alguien que está pasando por esta etapa en su vida queremos compartir algunas maneras de prevenir la disminución del colágeno en la menopausia:
- Consumir alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C es esencial para la producción de colágeno. Alimentos ricos en vitamina C incluyen cítricos, kiwi, fresas, brócoli, pimientos y tomates.
- Consumir alimentos ricos en proteínas: Las proteínas son los bloques de construcción del colágeno. Alimentos ricos en proteínas incluyen carnes, pescados, huevos, lácteos y legumbres.
- Consumir alimentos ricos en silice: La silice es un mineral que ayuda a fortalecer el colágeno. Alimentos ricos en silice incluyen trigo, avena, cebada, cebada y centeno.
- Consumir suplementos de colágeno: Los suplementos de colágeno pueden ayudar a reponer los niveles de colágeno en el cuerpo.
- Mantener un peso saludable: El sobrepeso puede aumentar el estrés en la piel, lo que puede contribuir a la disminución del colágeno.
- Protegerse del sol: Los rayos UV pueden dañar el colágeno y contribuir a las arrugas. Utilice protector solar y evite exponerse al sol en las horas más intensas.
- Evitar fumar: El tabaquismo puede dañar el colágeno y acelerar el envejecimiento de la piel.
- Realizar ejercicio regularmente: El ejercicio ayuda a mejorar la circulación y aumentar la producción de colágeno.
- Dormir lo suficiente: El sueño es esencial para la regeneración celular y la producción de colágeno.
La menopausia puede ser inevitable, pero la buena noticia es que sus efectos en la piel pueden disminuir. Desarrollamos nuestros suplementos de colágeno y cuidado de la piel, para apoyarte a ti y a tu piel en cada etapa de tu vida.
Estudios clínicos de su fórmula de Bioactive Collagen Peptides® VERISOL B® logró un aumento del 15 % en la elasticidad de la piel después de 4 semanas de dosis de 2500 mg o 5000 mg, y un 20 % reducción del volumen de las arrugas después de ocho semanas de dosis de 2500 mg.
¿Suena bien? Si quieres reducir las líneas finas, las arrugas y la flacidez de la piel, puede disfrutar de estos fantásticos beneficios tomando nuestros sabrosos sachets de Beauty Collagen para una dosis diaria de 10,000 mg + ácido hialurónico o nuestros suplementos de cápsulas Pure Collagen para 2500 mg. Complete Collagen para belleza y cuerpo activo también contiene una variedad de vitaminas y minerales que respaldan la buena salud durante la menopausia, incluido el 100 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, que ayuda a respaldar la formación de colágeno. No solo eso, sino que estos suplementos de colágeno también ayudarán a acelerar la cicatrización de heridas, así como a fortalecer el cabello y las uñas.
Además de trabajar en su piel de adentro hacia afuera, también tenemos una serie de productos avanzados para el cuidado de la piel con colágeno para ayudar a respaldar la piel menopáusica. Si tienes la piel seca y con picazón que a menudo viene con la menopausia, trata tu piel con nuestro gel facial humectante y nuestra crema de noche de hidratación intensa, que contienen colágeno vegetal, ácido hialurónico y otros nutrientes para nutrir tu piel.