fbpx

4 signos que indican niveles bajos en colágeno

Conforme el paso de los años nuestro cuerpo comienza a disminuir sus niveles de colágeno a raíz de que cuando vamos envejeciendo la capacidad de producirlo va siendo menor. Esta proteína es primordial para nuestro cuerpo, ya que se encarga de la unión de tejidos, y forma parte de las articulaciones, piel, músculos, tendones y ligamentos; asi como la hidratación de nuestra piel.

Medir los niveles de colágeno en nuestro organismo sería complejo, por lo que te queremos compartir a continuación algunos signos relacionados con la pérdida de colágeno que muy probablemente te están indicando que tu cuerpo carece o tiene niveles bajos.

Deseas saber cómo aumentar tus niveles de colágeno

Aparición de arrugas y líneas de expresión

La aparición de arrugas y líneas finas se deben a diversos factores, y uno es el envejecimiento natural; sin embargo debemos estar atentos ya que al tener una piel reseca y deshidratada nos volvemos más vulnerables a que las arrugas aparezcan a temprana edad, o sean más pronunciadas en nuestro rostro. El colágeno se encarga de dar elasticidad e hidratación a nuestra piel.

Dolor de articulaciones 

El colágeno tiene un papel muy relevante en nuestras articulaciones ya que, es requerido por nuestro cartílago y huesos para mantener la flexibilidad y vitalidad de nuestro cuerpo, cuando los niveles de colágeno disminuyen es frecuente que empecemos a sentir molestías en nuestras rodillas, cadera y demás articulaciones. 

Las uñas quebradizas

No hay duda que el secreto de unas uñas bonitas y fuertes reside en la producción de colágeno, agregar colágeno a nuestro día contribuye en un 12% el crecimiento de las uñas. Las uñas débiles y frágiles son una alerta de que estás perdiendo colágeno.

Caída de cabello

Al igual que la biotina y el zinc el colágeno es esencial para tener un cabello fuerte, sano y brilloso. Como consecuencia de la falta de colágeno nuestro cabello se apaga, se vuelve débil, sin brillo y suele caerse.

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores productos de belleza a base de colágeno hidrolizado Verisol® para la reducción y prevensión de los signos del envejecimiento, y pérdida de colágeno.

 

 Descubre la gama de productos con colágeno que hemos diseñado para aumentar tus niveles en el cuerpo

Ir arriba