fbpx

4 Formas de disminuir el dolor de articulaciones

Sabías que el 88% de los encuestados que dijeron sentir dolor corporal aseguran que es producto de sus articulaciones. Evitar el dolor en las articulaciones es de vital importancia para mejorar nuestra calidad de vida, realizar las tareas diarias y sobre todo disfrutar de un buen descanso. Padecimientos como la artrosis y artritis se presentan por un desgaste del cartílago

El dolor articular es el trastorno más común que afecta al sistema musculoesquelético. Ataca a las articulaciones, las encargadas de dar movilidad a los huesos de diferentes partes del cuerpo como las rodillas, tobillos, cadera y muñecas, entre otras. El dolor articular se presenta en forma de pinchazo, dolor agudo, rigidez e inflamación en la articulación afectada y genera limitaciones en los movimientosque afectan, en definitiva, a la calidad de vida de la persona. 

Conocer cómo prevenir el dolor de articulaciones

1. Fisioterapia

La fisioterapia es ampliamente requerida para tratamientos de procesos sin un tratamiento médico definitivo y que cursan con dolor. En cuanto a los dolores de articulaciones podemos trabajar la movilidad de cada una de las articulaciones progresivamente y con ello aliviar el malestar.

2. Aplicación de frío o calor

Son dos de las terapias más comunes para aliviar los dolores musculares o las molestías en las articulaciones. El frío puede actuar para reducir el flujo sanguíneo y por lo tanto, evitar que se produzca una mayor inflamación. El calor, por su parte, es más recomendado para los dolores crónicos ya que al generar un efecto opuesto, de mayor flujo de sangre, permite que haya una curación más rápida.

3. Realizar ejercicio

El ejercicio físico de forma regular nos va ayudar a favorecer la movilidad articular y potenciar la musculatura diariamente.

4. Colágeno Hidrolizado

Colágeno hidrolizado tipo I y III . Ayuda a regenerar el cartílago así como fortalecer las articulaciones del cuerpo. Recomendado para personas que sufren artritis y/o osteoporosis.

En Proto-col hemos desarrollado productos científicamente probados para el alivio de dolores articulares, osteoporosis, artritis o cualquier tipo de prevención y cuidado de las articulaciones, por medio del Colágeno hidrolizado.

 Descubre el Active Sport un producto que hemos diseñado par disminuir y aliviar los dolores articulares.

Ir arriba