fbpx

¿Niveles bajos de colágeno? 3 alertas

¿Sabías que el 25% de la proteína corporal lo constituye el colágeno? Se encuentra en cada parte de nuestro cuerpo y su principal objetivo es mantenernos flexibles y con una excelente movilidad, además mantener una buena salud de piel, cabello y uñas.

Está presente en el 90% de los huesos, del 80% a 90% en los tendones, 50% a 70% en los cartílagos, 50% a 70% en la piel, 10% a 25% en las arterias 10% en los pulmones y 4% en el hígado. Pero no todo el colágeno de tu cuerpo es el mismo. Se han identificado 21 tipos de colágeno, cada tipo es el responsable de un determinado tipo de tejido del organismo.

¡Quiero saber cóno aumentar mis niveles de colágeno!

Arrugas profundas y aparición de líneas finas

La aparición de arrugas y líneas finas se deben a diversos factores, y uno es el envejecimiento natural; sin embargo debemos estar atentos ya que al tener una piel reseca y deshidratada nos volvemos más vulnerables a que las arrugas aparezcan a temprana edad, o sean más pronunciadas en nuestro rostro. El colágeno se encarga de dar elasticidad e hidratación a nuestra piel.

¿Poca movilidad y dolor en las articulaciones? 

El colágeno tiene un papel muy relevante en nuestras articulaciones ya que, es requerido por nuestro cartílago y huesos para mantener la flexibilidad y vitalidad de nuestro cuerpo, cuando los niveles de colágeno disminuyen es frecuente que empecemos a sentir molestías en nuestras rodillas, cadera y demás articulaciones. 

Unas débiles y quebradizas

No hay duda que el secreto de unas uñas bonitas y fuertes reside en la producción de colágeno, agregar colágeno a nuestro día contribuye en un 12% el crecimiento de las uñas. Las uñas débiles y frágiles son una alerta de que estás perdiendo colágeno.

Caída de cabello

Al igual que la biotina y el zinc el colágeno es esencial para tener un cabello fuerte, sano y brilloso. Como consecuencia de la falta de colágeno nuestro cabello se apaga, se vuelve débil, sin brillo y suele caerse.

En Proto-col hemos invertido estos últimos 16 años en la investigación y desarrollo de los mejores productos de belleza a base de colágeno hidrolizado Verisol® para la reducción y prevensión de los signos del envejecimiento, y pérdida de colágeno.

 

 Descubre la gama de productos con colágeno que hemos diseñado para aumentar tus niveles en el cuerpo

Ir arriba