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Rutinas que ayudan a disminuir el dolor de articulaciones

Sabías que el 88% de los encuestados que dijeron sentir dolor corporal aseguran que es producto de sus articulaciones. Evitar el dolor en las articulaciones es de vital importancia para mejorar nuestra calidad de vida, realizar las tareas diarias y sobre todo disfrutar de un buen descanso. Padecimientos como la artrosis, que afecta cada año a más personas, se producen por un desgaste progresivo del cartílago, pudiendo causar molestia en cualquiera de nuestras articulaciones. 

Una molestia en la vida diaria

Por medio de los movimientos cotidianos nuestras articulaciones están expuesta a presión y lesiones en cualquier momento. Una de las más vulnerables es la de las rodillas ya que al momento de correr o saltar recibe todo el impacto del movimiento, y aunque no realices un esfuerzo físico las rodillas absorben todo el peso del cuerpo. Con la edad y a medida que envejecemos las probabilidades de sufrir de dolores articulares aumentan, las personas con sobrepeso o que realizan algún deporte de alto impacto también tiene un mayor riesgo de padecerlos.

Evitar y reducir dolores articulares

El tratamiento adecuado para aliviar los dolores de articulaciones va a ser depende los síntomas que se presenten, lo ideal es que cuando aparezca hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y calor alrededor de la articulación; puedas acudir al médico para tener un diagnostico más certero, y con ello tomar el tratamiento más adecuado. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar dolores severos, y también a prevenir que aparezca este padecimiento.

Rutinas para aliviar el dolor articular

Cuello 

Para esta articulación se utiliza la rotación, que implica movimientos sobre su propio eje (con movimientos de cabeza de arriba abajo; y de un lado a otro) y la circunducción, que es hacer círculos sobre su propio eje. 

Hombros 

Se elevan y extienden, como queriendo tocar las orejas. Así como para el frente y para atrás. También puedes realizar circunducciones con los brazos extendidos, sobre el eje de tu hombro. 

Brazos

Flexiones y extensiones de codo y muñeca. Así como cincunducciones de muñecas. 

Cintura

Primero, sobre su propio eje realiza grandes rotaciones. Luego extiende y flexiona hacia los lados y hacia enfrente. 

Piernas 

Para evitar mayor tensión en la rodilla, esa articulación que carga con todo nuestro cuerpo, flexiona la pierna a unos 90 grados, elevándola, y haz círculos con el pie sin tocar el suelo, a manera de hacer una circunducción de rodilla. También puedes hacer flexiones y extensiones adelante y atrás, así como movimientos laterales. 

Colágeno el mejor aliado contra el dolor articular

El colágeno en nuestro cuerpo también tiene las funciones de aportar elasticidad, flexibilidad en los distintos tejidos conectores, tendones y articulaciones, y es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro sistema óseo, para evitar lesionas y prevenir los dolores articulares. El colágeno tipo II es el que se encuentra en los cartílagos, a medida que vamos envejeciendo nuestro cuerpo va dejando de producir la misma cantidad de colágeno, por lo que es de vital importancia que consumamos suplementos altos en colágeno para lograr elevar los niveles y con ellos mantener niveles óptimos de colágeno en nuestro cuerpo.

En Proto-col hemos desarrollado productos científicamente probados para el alivio de dolores articulares, osteoporosis, artritis o cualquier tipo de prevención y cuidado de las articulaciones, por medio del Colágeno tipo II.

 

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