fbpx

Como el colágeno ayuda a prevenir la caída y adelgazamiento del cabello

¿Preocupada por la pérdida y adelgazamiento del cabello?, no estás sola

Contrario al conocimiento popular, la perdida y adelgazamiento del cabello es un problema real tanto en mujeres como en hombre. Los estudios recientes han estimado que sólo en el Reino Unido 8 millones de mujeres están sufriendo hoy en día caída de cabello y una de tres tiene cabello delgado. El servicio nacional de salud de Inglaterra estima que el 50% de las mujeres arriba de los 65% años experimentará la calvicie de patrón femenino.

¿porqué sucede la caída y adelgazamiento del cabello 

Existen aproximadamente 50 tipos de trastornos de caída de cabello entre hombres y mujeres. La caída de cabello puede tener un impacto psicológico en la confianza y auto-estima especialmente en las mujeres. Afecta la calidad de vida y las relaciones. Uno de los angustiosos tipos de caída de cabello en las mujeres es el progresivo adelgazamiento del cabello en la parte frontal extendiéndose a la corona. Puede empezar a cualquier edad, es progresivo e inherente. Si la caída de cabello es por genética, el folículo gradualmente se hace más pequeño y produce cabello más fino hasta que se detenga por completo dándote un cabello más fino.

Hay un número de disparadores para la caída y adelgazamiento del cabello

• Desequilibrio interno o malestar como resultado de una deficiencia nutricional

• Estrés severo o una enfermedad

• Cambios hormonales

• Deficiencia de hierro

• Parto o menopausia

• Envejecimiento y genes

Combatir la pérdida de cabello con colágeno

El tratamiento de la pérdida de cabello puede variar de acuerdo a la severidad y la causa raíz del problema. La buena noticia es que mientras el folículo no esté dañado, el cabello crece automáticamente o toda vez el desequilibrio se solucione. 

Un estudio en al año 2016 descubrió que los bajos niveles de colágeno cerca de las células madre del folículo piloso está relacionado a la caída de cabello y que la producción de colágeno puede prevenir esto. El colágeno soporta las células madres del folículo piloso proveyendo los amino ácido necesario para producir queratina, que es la proteína primara que se encuentra en el cabello. Conforme envejecemos, nuestros niveles de colágeno decrecen lo cual puede provocar un adelgazamiento del cabello. Lamentablemente, desde la mitad de tus 20´s empezamos para perder nuestro colágeno. La pérdida varía entre individuo, pero los científicos están de acuerdo que a la edad de 45 ya has perdido el 30% del colágeno de tu cuerpo. Las mujeres pierden más rápido el colágeno que los hombres durante el envejecimiento, un proceso que se acelera al 2% después de la menopausia. No podemos controlar los efectos de los genes o parar el proceso de envejecimiento, pero una dieta balanceada y un suplemento de colágeno de alta calidad puede proveer los nutrientes necesarios para la producción de queratina y prevenir o minimizar el adelgazamiento del cabello y pérdida del cabello.

Ir arriba