Nuestra piel, ácido hialurónico y colágeno 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, cubriéndolo completamente y abarcando aproximadamente el 15% de nuestro peso corporal. Además de servir de protección contra el calor, luz, lesiones e infecciones, la piel también nos ayuda a regular la temperatura en nuestro organismo, almacena agua e impide el ingreso de bacterias.

Hoy en día se habla mucho sobre una positiva relación que el ácido hialurónico y el colágeno tienen sobre nuestro cuerpo. Aunque ambas son responsables de la formación de tejidos, cada una tiene su propia función.

BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DE LA VITAMINA E

La vitamina E tiene un gran poder antioxidante, dando un aporte positivo a la protección de nuestras células frente a la oxidación provocada por radicales libres, los cuales son compuestos que se liberan cuando el organismo transforma la comida que consumimos en energía. Como personas nos encontramos expuestos a radicales libres en el ambiente, como el humo de tabaco del cigarrillo, la radiación solar ultravioletas y el aire contaminado. 

¿Cuánto sabes sobre el colágeno?

El cuerpo humano tiene 14 tipos principales de colágeno y numerosos tipos menores. Sin embargo, solo necesitamos concentrarnos en tres.

Estos se conocen como tipo I, tipo II y tipo III, que constituyen los cimientos de las proteínas estructurales del cuerpo.

Colágeno Tipo I

El colágeno tipo I es el tipo más común de colágeno encontrado en el cuerpo. Se encuentra en la piel, los tendones, las paredes arteriales, la córnea y la parte orgánica de los huesos y los dientes. Este tipo de colágeno es bueno para mejorar la piel y el cabello. Tiene un perfil de aminoácidos similar a la queratina, otra proteína fuertemente vinculada

Ya estas a la mitad de enero y algunos de nosotros nos preguntamos por qué en este año comenzamos con un camino de alimentación saludable y tener un propósito para ser más activos este 2019.

Es complicado ser bueno por un mes, y no pensemos por un año. El fracaso es de esperarse.

5 razones por las cuales las metas que nos proponemos para Año Nuevo son difíciles de lograr. (y algunos consejos para sobrepasarlos)

1. Recortamos la comida que más nos reconforta en esta época del año (Procura comer la comida que más amas, sólo que en pequeñas porciones)

Mantener un cabello saludable y brilloso no es tan complicado, sobre todo cuando los cuidados son los esenciales. 

Por eso, en ese artículo te vamos a detallar los principales enemigos del brillo, sedosidad y volumen de tu cabellera. 

El sol, la contaminación, los tratamientos permanentes y la continúa exposición al calor de planchas y secadoras son agentes a los que debes saber cómo ponerles un alto.

El término de superalimentos parece algo muy reciente y hasta “de moda” para cubrir las necesidades de nuestro exigente estilo de vida; sin embargo, no se trata de algo novedoso… ¡Siempre han estado presentes! 

En la actualidad existe un movimiento muy fuerte por darle a nuestro organismo una alimentación sana y natural, por lo que salió avante el término de los superalimentos. 

¿Qué son? 

Son aquellos alimentos que con una pequeña cantidad, aportan al organismo grandes cantidades de nutrientes, señala el manual Cocina Consciente de Pablito Martín. 

Una de sus principales características es que proveen una gran cantidad y variedad de micronutrientes y vitaminas, así como antioxidantes, enzimas, minerales, oligoelementos, proteínas, ácidos grasos esenciales, entre otros, señala el autor. 

Página 1 de 3