¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

La importancia de construir la belleza desde dentro hacia afuera.

  • Incrementa la producción natural de colágeno dentro del cuerpo
  • Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel
  • Se pueden producir signos notables en la piel al darle firmeza con una reducción de las líneas de expresión y arrugas
  • Rápidamente absorbido por el cuerpo porque permite que la proteína sea bio-asimilada y soluble en agua.
  • Puede ayudar en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos, así como mejorar el tejido conectivo de la piel
  • Puede estabilizar el sistema inmune del cuerpo y neutralizar la producción de estructuras moleculares anormales que son conocidas como la mayor causa de problemas y rigidez de las articulaciones
  • Provee la materia prima para la reconstrucción de cartílagos

Numerosos estudios científicos han reportado los efectos beneficiosos de tomar suplementos de colágeno para una variedad de problemas incluidos osteoartritis, artritis reumatoide, osteoporosis, y piel, uñas y calidad del cabello!

El colágeno es la proteína más común que se encuentra en el cuerpo y representa un tercio del total de proteínas del cuerpo que constituye el 6% del total del peso corporal (recuerda el 70% del peso corporal es agua!).

Estudios han demostrado que perdemos 1.5% de nuestro colágeno almacenado en nuestro cuerpo cada año después de los 25 años. Por tanto a la edad de 40 años hemos perdido 30% de nuestro colágeno almacenado. Los resultados de esto son dramáticos!

comprar ahora

Estructura triple hélice de colágeno

Cada molécula de colágeno se asemeja a una cuerda microscópica que es extremadamente fuerte y flexible. El colágeno es una parte clave de la matriz extracelular del tejido conectivo y se encuentra en una enorme variedad de tejidos, incluyendo; cabello, las uñas, la piel, los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. La matriz extracelular del tejido conectivo da la mayoría de sus características funcionales - es decir, la capacidad de los huesos y el cartílago de soportar el peso. Por lo tanto, cuando se pierde el colágeno se pierden las características funcionales del tejido, por ejemplo, la piel pierde elasticidad dando lugar a las arrugas. El daño al tejido conectivo y la pérdida de colágeno se produce como resultado de numerosas causas, entre ellas; enfermedad, trauma, medio ambiente (incluyendo el sol y la contaminación), envejecimiento y la menopausia.

A pesar de que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo (aproximadamente el 76 por ciento de la proteína total del cuerpo) es sólo recientemente que la ciencia ha examinado el papel de los suplementos de colágeno para mantener el contenido de colágeno en el tejido conectivo (colágeno tipo II) y tratando de este modo trastornos del tejido conectivo, incluyendo la osteoartritis, la artritis reumatoide, la osteoporosis, así como la calidad del pelo, piel y las uñas. Los estudios clínicos disponibles parecen prometedores y muestran resultados positivos, tanto con el tejido conectivo y la piel.

Piel, cabello y uñas

El colágeno forma un componente clave de la piel, el cabello y las uñas. El colágeno representa el 75% de la piel (colágeno tipo I) - el órgano más grande del cuerpo que se ve afectada significativamente por el proceso de envejecimiento y la menopausia. Parece que las mujeres pierden colágeno a un ritmo más rápido que los hombres durante el envejecimiento, un proceso que se acelera después de la menopausia. Una variedad de síntomas se incrementan en mujeres en la post-menopausia asociados con una reducción en el estrógeno incluyendo; adelgazamiento de la epidermis, la disminución de contenido de colágeno dérmico, la sequedad, la disminución de la elasticidad, moretones y deficientes curaciones.

Un estudio reciente informó una reducción en las decoloraciones irregulares, líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos luego de tomar suplementos de colágeno. El papel del colágeno para mantener la salud de las uñas y el pelo se ha sabido por año, con una amplia gama de productos (cremas, geles, etc.) disponibles en el mercado. Hay un creciente reconocimiento por el papel de los suplementos de colágeno en la promoción de la salud del cabello y las uñas.

El colágeno proto-col es una formulación única que combina colágeno tipo I y colágeno tipo II, debido a su ADN de triple hélice el cuerpo reconoce el colágeno como similar al colágeno existente ya presente en la piel. Al tomar colágeno vía oral se puede ayudar a reconstruir el colágeno almacenado en la piel así como estimular la producción propia del cuerpo. Aunque se pueden obtener pequeñas cantidades de colágeno disponibles en los alimentos que comemos diariamente, los niveles de colágeno necesario para mantener o reconstruir los niveles de colágeno en el cuerpo sólo puede ser adquirida de tomar un alto grado de colágeno como el colágeno de proto-col.