fbpx

¿Por qué colágeno?

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína vital de la piel; Es el ingrediente de la naturaleza para mantener nuestros cuerpos firmes, elásticos y flexibles. Encontrará colágeno no solo en la piel, sino también en las uñas, tejidos conectivos, huesos, músculos y vasos sanguíneos. Es esencial para la reparación de tejidos, la salud de las articulaciones y la regeneración celular.

Descrito por nuestro fundador James como «el pegamento que nos mantiene unidos», el colágeno también es crucial como proteína estructural. Afecta la forma en que nos vemos, sentimos y nos movemos.

Como el cuerpo pierde colágeno

Nuestros cuerpos producen naturalmente más colágeno para la reparación y renovación diaria, pero desde nuestros primeros años hasta mediados de los 20, la tasa de producción de colágeno comienza a disminuir. Esto significa que cada adulto pierde colágeno a medida que envejece.

Los estudios científicos muestran que e cuerpo puede perder hasta el 1.5% por ciento de colágeno cada año; para la edad de 40 años, los niveles de colágeno se han reducido en un 30%. Esta pérdida puede ser acelerada por la menopausia.

Los signos de pérdida de colágeno.

Si bien el colágeno se produce en muchas partes del cuerpo, hay señales que ayudan a verificar los niveles de colágeno. Las señales de pérdida de colágeno en la piel incluyen:

  • Aumento de líneas finas y arrugas.
  • Piel flácida y poca elasticidad de la piel.
  • Piel seca que carece de vitalidad.
  • Celulitis
  • Recuperación lenta del daño de la piel, incluido el acné.

Cómo ayudan los suplementos de colágeno

Los resultados de los estudios sobre VERISOL ® – la formulación de colágeno utilizado en nuestras cápsulas ingeribles de belleza y bebidas – muestran que los suplementos de colágeno de la piel pueden apoyar el bienestar.

La ingestión de cápsulas o bebidas de colágeno aumenta los niveles de colágeno en el cuerpo. El beneficio clave es que el cuerpo detecta una abundancia de colágeno en el sistema y cree que se está perdiendo colágeno. El cerebro reacciona desencadenando la producción de más colágeno y el resultado neto es que hay colágeno adicional disponible para apoyar la renovación de la piel y los tejidos.

La ciencia es esencial

El colágeno que utilizamos en nuestros suplementos proviene de las pieles de las vacas alimentadas con pastura. Nuestro cuidado de la piel tópico utiliza colágeno a base de plantas.

Con otras formas de suplementos de colágeno en el mercado, queríamos tomarnos un momento para explorar por qué elegimos usar colágeno bovino. Para nosotros, la ciencia es esencial aquí.

El colágeno no es solo una proteína vital en los humanos, sino también en otros mamíferos. También es abundante en la vida marina y vegetal.

Los estudios de VERISOL ® , la formulación bovina utilizada en nuestros suplementos, han entregado consistentemente buenos resultados.

Esta formulación ha sido objeto de una gran cantidad de estudios y nos tomamos el tiempo para analizarlos. El colágeno bovino también comparte algunas de las mismas características que el colágeno humano y esto ayuda a su biodisponibilidad (cómo nuestros cuerpos pueden usar y absorber el colágeno).

La investigación científica detrás del colágeno marino y vegetal es menos convincente y estas fuentes se han estudiado mucho menos que el colágeno bovino. Continuamos monitoreando la ciencia y el mercado más amplio de suplementos de colágeno y siempre consideraremos nuevos productos cuando los resultados clínicos puedan demostrar su efectividad.

Los estudios han mostrado que la suplementación con colágeno:

Previous
Next

Resultados sobre nuestra formulación de colágeno.

Ir arriba